Cuando comienzas un proyecto de emprendimiento, y más si es en solitario, no siempre es fácil tomar decisiones porque no sabes si son las correctas o no.
Ahora que comienzan las rebajas después de las fechas navideñas, te damos algunos consejos para que lo hagas de la mejor manera.
SÍ haré rebajas:
- Diferénciate del resto, comunica a tus clientes el valor que les estás ofreciendo.
- Calcula muy bien tus precios para tener en cuenta el margen.
- Cuenta con tu lista de suscriptores, para darles prioridad o crea un programa de fidelización.
- Explica muy bien a tu comunidad que las marcas pequeñas no tienen sobreproducción y el esfuerzo de realizar un descuento lo que supone para tu marca.
- Comunica a tu comunidad tus precios justos, condiciones de trabajo justas en tu cadena de suministro, y la “rebaja” en impactos medioambientales.
NO haré rebajas:
- También es una forma de diferenciarse del resto de marcas.
- Comunica cómo tus productos son hechos en España y con materiales de alta calidad.
- Explica que para continuar con el modelo de producción sostenible que utilizáis no es compatible realizar grandes descuentos y un gran número de ventas.
- Exclusividad, si tu marca cuenta con productos personalizados y exclusivos debes contarlo y así poner en valor a tu marca.
- Comenta que al ser una empresa con producción sostenible o exclusiva, no seguís las temporadas y las tendencias pasajeras, en cambio, preferís enfocaros en crear piezas atemporales con un pequeño stock.