Primer trimestre 2023

ENERO

EFICA, Buenos Aires (08 – 10 Enero): Es un lugar donde conviven los distintos integrantes que conforman la comercialización del calzado, indumentaria, marroquinería, proveedores de la industria y servicios varios.

Saber más: EFICA, Buenos Aires 

THE LONDON TEXTILE FAIR, Londres (10 – 11 Enero): Con 500 expositores, TLTF es la principal plataforma del Reino Unido para tejidos de moda, accesorios de confección, estudios de estampación y prendas vintage. Se celebra dos veces al año en el Business Design Centre y es una cita ineludible para todos los profesionales del sector.

Saber más: The London Textile Fair 

PITTI IMMAGINE UOMO 103, Florencia (10 – 13 Enero): Un espacio para las ideas internacionales, alimentado por un patrimonio artístico y nacido de la tradición, socialmente relevante, en constante expansión, que difumina las fronteras de hoy para investigar y abrazar el conocimiento de mañana. Pitti Immagine es inspiración estética, conversación cultural, innovación global.

Saber más: Pitti Immagine Uomo 103 

EXPO RIVA SCHUH I GARDABAGS, Riva de Garda (14 – 17 Enero): Expo Riva Schuh, la feria internacional de referencia del calzado, y Gardabags, el centro neurálgico de las empresas especializadas en marroquinería y accesorios, siguen apoyando a la comunidad industrial con numerosas novedades y herramientas útiles.

Saber más: Expo Riva Schuh 

COUROMODA, São Paulo (16 – 18 Enero): Siempre renovado, Couromoda, evento de destaque en lanzamientos y ventas de calzados y accesorios en América Latina, reúne comerciantes de todo Brasil y compradores globales de los principales centros de consumo del mundo.

A punto de cumplir 50 años de historia, Couromoda va más allá de una feria de negocios y se posiciona como una plataforma completa de moda, con la integración de São Paulo Prêt-à-Porter, evento centrado en el segmento de la confección.

Saber más: Couromoda, Sao Paulo 

CMC, Los Ángeles (15 – 19 Enero): Cada nueva LA Market Week presenta una nueva selección de nuevas salas de exposición y nuevas marcas para que los minoristas compren, además de las favoritas de siempre.

Saber más: CMC, Los Ángeles 

PREMIERE VISION, Nueva York (17 – 18 Enero): Durante 2 días, en el Center415, se reúnen en Nueva York las principales industrias proveedoras de materiales y servicios a la industria mundial de la moda.

Saber más: Première Vision, Nueva York 

PITTI IMMAGINE BIMBO 96, Florencia (18 – 20 Enero): Un espacio para las ideas internacionales, alimentado por un patrimonio artístico y nacido de la tradición, socialmente relevante, en constante expansión, que difumina las fronteras de hoy para investigar y abrazar el conocimiento de mañana. Pitti Immagine es inspiración estética, conversación cultural, innovación global.

Saber más: Pitti Immagine Bimbo 96 

WHO’S NEXT “IMPACT x NEONYT”, París (21 – 23 Enero): A partir del próximo mes de enero, Impact y Neonyt se unirán en Who’s Next para reforzar la visibilidad de las marcas e iniciativas sostenibles durante el periodo de compras de París.

Desde su creación – 2011 para Neonyt, 2019 para Impact – estos dos eventos tienen como misión común favorecer el cambio a largo plazo en el sector de la moda, de forma auténtica, directa y transparente.

Saber más: Impact X Neonyt, París 

MODEFABRIEK, Ámsterdam (22 – 23 Enero): Un evento de moda procreativo e inspirador, con sede en Ámsterdam. Modefabriek es una mezcla de presentaciones de marcas, exposiciones, tiendas, charlas, comida y bebida, música y mucho más.

Reúnen a más de 600 marcas fantásticas en Ámsterdam, desde una amplia gama de marcas mundiales establecidas hasta jóvenes diseñadores y nuevas marcas.

Saber más: Modefabriek, Ámsterdam 

LINEAPELLE, Londres (24 Enero): Se celebra dos veces al año, en enero para las colecciones de verano y en julio para las de invierno, en el Ham Yard Hotel.

Este evento de un día de duración cuenta con la participación de los más exclusivos productores europeos e internacionales de cuero, textiles y sintéticos, accesorios y componentes. La alta calidad y las colecciones de vanguardia lo convierten en una cita ineludible.

Los diseñadores y estilistas que asisten a Lineapelle London reciben un anticipo de las últimas tendencias y lo más destacado, elaborado por la aclamada LINEAPELLE, en un ambiente vibrante y de moda.

Saber más: Lineapelle, Londres 

INSPIRAMAIS, São Paulo (24 – 25 Enero): En cada semestre, Inspiramais realiza el lanzamiento de más de 1000 materiales desarrollados por las empresas participantes en el evento. Se lleva a cabo dos veces al año y recibe a empresarios de los segmentos de calzado, confección y muebles, así como diseñadores, estilistas y líderes de opinión, además de contar con conferencias y la exposición de proyectos.

Saber más: Inspiramais, Sao Paulo 

MILANO UNICA, Milán (30 Enero – 1 Febrero): Milano Unica es un auténtico punto de referencia para el sector textil y de accesorios, un evento exclusivo que se celebra dos veces al año y al que asisten los principales y más significativos productores italianos y europeos, así como los productores de los Observatorios de Japón y Corea.

Saber más: Milano Unica, Milán 

FEBRERO

CHICAGO SHOES MARKET (01 – 02 febrero): El Mercado del Calzado de Chicago ofrece el estilo de la “Gran Ciudad” y la hospitalidad del Medio Oeste para un ambiente de trabajo muy relajado y profesional.

El Windy City Shoe Travelers Club ha emergido en la escena del calzado con dos exitosos mercados. Estos eventos, que cuentan con una gran asistencia, presentan una línea de las marcas más solicitadas de la industria y nuestro crecimiento ha aumentado enormemente con cada feria.

Saber más: Chicago Shoes Market 

LINEAPELLE, Nueva York (01 – 02 febrero): LINEAPELLE NEW YORK se celebra dos veces al año en el Metropolitan Pavilion de Chelsea, corazón del distrito de arte contemporáneo de la ciudad de NUEVA YORK.  Las colecciones de verano e invierno se presentan en enero y julio, respectivamente.

Lanzado en 2001 por LINEAPELLE, este evento de dos días cuenta con la participación de los más exclusivos productores europeos e internacionales de cuero, textiles y sintéticos, componentes y herrajes para calzado, bolsos y marroquinería, artículos de cuero, tapicería e interiores de automóviles.  

La alta calidad y variedad de las colecciones de vanguardia lo convierten en una cita ineludible para productores y diseñadores de artículos de lujo y contemporáneos.

Una sofisticada Zona de Tendencias a la entrada de la feria ofrece a los visitantes un resumen inmediato y exhaustivo de las últimas colecciones expuestas y les orientará hacia los proveedores más adecuados in situ.

Además, las presentaciones de tendencias de LINEAPELLE, gratuitas e imperdibles, ofrecen un anticipo de las últimas tendencias y de lo más destacado. 

Por último, pero no por ello menos importante, la mayoría de los expositores de LINEAPELLE NUEVA YORK están certificados según normas internacionales en materia de calidad, medio ambiente, salud y seguridad, responsabilidad social, producto, origen y trazabilidad. La sostenibilidad es también una parte importante de su práctica diaria. 

Saber más: Lineapelle, Nueva York 

CIFF, Copenhagen (01 – 03 febrero): La CIFF es la feria más antigua del norte de Europa. En la última década, la CIFF se ha convertido en un importante destino bianual para la industria internacional de la moda. Por el camino, ha evolucionado el concepto de feria y se ha ganado la reputación de ser una de las plataformas de ventas más dinámicas e innovadoras de Europa. El CIFF ha pasado de ser una feria regional a convertirse en un centro internacional de la moda y un escaparate para las marcas más vanguardistas del sector. Los resultados se han conseguido gracias a una combinación única de comisariado, colaboraciones creativas y un esfuerzo infatigable por detectar y cultivar los talentos emergentes del diseño.

Saber más: CIFF, Copenhagen 

MOMAD, Madrid (03 – 05 febrero): La moda empieza en MOMAD, el gran evento comercial del sector en España organizado por IFEMA MADRID. Un espacio único para los profesionales de la moda, el calzado y los accesorios, donde presentar y descubrir nuevas colecciones, tendencias, marcas y oportunidades de negocio.

Saber más: Momad, Madrid 

WCSA, Vancouver (03 – 05 febrero): Durante más de cincuenta años, la Western Canadian Shoe Association ha reunido a compradores y vendedores de calzado y negocios relacionados. La WCSA está dirigida por un ejecutivo de funcionarios y directores, todos ellos trabajando actualmente en la industria de venta de calzado. La junta de voluntarios promueve y organiza mercados de compra regionales para nuestros miembros y en beneficio de nuestra comunidad minorista occidental. Además de la actividad ferial, participamos activamente en la coordinación de eventos benéficos y de recaudación de fondos.

Saber más: WCSA, Vancouver 

ILM, Offenbach (04 – 06 febrero): Dos veces al año, todas las marcas importantes y los actores del sector se reúnen en Offenbach en la feria internacional de artículos de cuero, bolsos y maletas innovadores y de alta calidad. ILM es el centro neurálgico más importante del mundo para el comercio internacional de artículos de cuero, artículos de viaje, moda de bolsos y accesorios.

Saber más: ILM, Offenbach 

MODA Footwear, Birmingham (05 – 08 febrero): Moda es una de las ferias de moda más antiguas del Reino Unido. Convertida en parte integrante de la Feria de Primavera y la Feria de Otoño, Moda constituye un centro esencial para la creatividad, la colaboración y el comercio, al tiempo que reclama su lugar como nuevo destino de moda en el mayor mercado del Reino Unido para el hogar, el regalo y, ahora, la moda.

Compuesta por 4 destinos clave, Moda es el lugar donde descubrir las últimas tendencias, los nuevos diseñadores y los looks imprescindibles que adornarán la temporada.

Saber más: Moda Footwear, Birmingham 

LEATHERWORLD, Paris (06 – 08 febrero): Leather World París se celebra simultáneamente con Texworld Paris y tiene su primer lanzamiento en septiembre de 2018. La feria se celebra dos veces al año, en febrero y julio, junto con Apparel Sourcing, Shawls and Scarves y Aantex París.  Seguramente se convertirá en una plataforma de abastecimiento ideal para el próspero mercado europeo del cuero. 

Saber más: Leatherworld, París 

FFANY, Nueva York (06 – 10 febrero): Descubra nuevas marcas, visite a socios del sector y conozca en primicia las últimas tendencias en calzado. La FFANY Market Week reúne cada año durante cuatro semanas a propietarios de tiendas independientes, compradores de boutiques, comerciantes de grandes almacenes y prensa del sector en Nueva York, el corazón de la industria del calzado de moda.

Saber más:FFANY, Nueva York 

PREMIERE VISION, París (07 – 09 febrero): Première Vision Paris reúne dos veces al año a todos los protagonistas de las materias primas y los servicios para la producción de prendas de vestir, bolsos, zapatos y joyas de fantasía, con el fin de ayudar eficazmente a los profesionales de la moda a desarrollar sus colecciones. Este centro de encuentros e inspiraciones es a la vez un lugar único para hacer negocios y un laboratorio de tendencias.

Hilos, tejidos, cueros y pieles, diseños textiles, accesorios y componentes, y una selección de empresas fabricantes de moda que ofrecen un servicio de aprovisionamiento… Cada temporada, Première Vision Paris asume el reto de reunir en un mismo lugar todos los recursos necesarios para construir las colecciones de prêt-à-porter, marroquinería, calzado y bisutería de fantasía más vanguardistas del mercado.

Saber más: Première Vision, París 

EXICAL, Córdoba (11 – 13 febrero): Creamos Exical para acercar a los comercios todos los anticipos de temporada, con los expositores y más reconocidas de la moda argentina. Nuestra misión es crear oportunidades de negocios para fabricantes y comerciantes de todo el país.

Saber más: EXICAL, Córdoba 

PURE LONDON, Londres (12 – 14 febrero): Pure London es mucho más que una feria de moda. Reunimos a las mentes más brillantes del sector dos veces al año para presentar las mejores colecciones de moda de la temporada, descubrir las últimas tendencias, obtener información comercial exclusiva y establecer importantes contactos internacionales.

Pure London ofrece una plataforma global para que las marcas y diseñadores de moda femenina, accesorios y calzado se reúnan con los compradores más importantes para su negocio y establezcan contactos en el maravilloso entorno de Olympia, en el oeste de Londres.

Saber más: Pure London 

MAGIC, Las Vegas (13 – 15 febrero): MAGIC es una experiencia de moda llena de energía y el hogar de la mayor selección de marcas de ropa, ropa, calzado y accesorios deportivos modernos, contemporáneos y de tendencia.

Combinando la escala con la selección para impulsar el comercio, la creatividad y las conexiones, MAGIC reúne a una audiencia global de compradores minoristas -desde grandes superficies a boutiques- junto con personas influyentes, medios de comunicación y líderes de opinión del sector. MAGIC es más que un evento: es una comunidad profundamente arraigada y un lugar al que las marcas y los minoristas llaman hogar.

Saber más: Magic, Las Vegas 

MICAM – MIPEL, Milán (19 – 22 febrero): En el MIPEL, marcas selectas y sellos famosos comparten escenario con empresas emergentes y diseñadores que marcan tendencia. La exposición ofrece una visión única y detallada de las colecciones, las tendencias de temporada y los servicios ofrecidos.

Saber más: Mipel, Milán 

LINEAPELLE, Milán (21 – 23 febrero): Salón internacional del cuero, accesorios, componentes, tejidos, sintéticos y modelos.

Saber más: Lineapelle, Milán 

MARZO

THE MATERIALS SHOW, Portland (01 – 02 marzo): American Events, Inc. es una empresa de gestión de eventos de primera línea que produce anualmente cuatro de las mejores ferias del país para el aprovisionamiento de materiales y componentes. Nuestra misión es conectar a proveedores de materiales y componentes de todo el mundo directamente con los fabricantes de ropa y calzado. Estamos orgullosos de celebrar 25 años reuniendo a vendedores, compradores y profesionales del sector para disfrutar de nuestros principales mercados de materiales y de las oportunidades de networking que los acompañan. American Events, Inc. tiene el honor de continuar con esta rica tradición de aportar a la comunidad conexiones y apoyo a la industria de productos de costura de todo el mundo.

Saber más: The Materials Show, Portland

PREMIERE CLASSE, París (03 – 06 marzo): Premiere Classe es la cita ineludible de los accesorios de moda durante la Semana de la Moda de París. Desde hace 30 años, el evento desvela las tendencias en accesorios de la próxima temporada y los jóvenes diseñadores que harán la moda del mañana.

Reconocido por su selección de alta gama, el evento presenta diseñadores de joyería, calzado, marroquinería, accesorios textiles y otros complementos especialmente elegidos por su creatividad, originalidad y estilo.

Una selección de prêt-à-porter completa la oferta premium de Premiere Classe.

Saber más: Premiere Classe, París 

SHOES DUSSELDORF, Düsseldorf (05 – 07 marzo): Se agrupan propuestas de calzado Premium, Kids, Urban, Comfort, Accessories & Contemporary.

Saber más: Shoes Düsseldorf 

CRECENDO, París (05 – 07 marzo): Más de 11 años participando en la creación de salones B2B de calzado y accesorios. 

Ofrecemos a agentes y minoristas nuestra experiencia en gestión y organización para crear oportunidades de negocio únicas en un contexto positivo y productivo. 

Siempre atentos a las necesidades de todos y cada uno de nuestros clientes, hacemos todo lo posible por mejorar cada año los espacios, servicios y demás características del salón. 

Exponer en un salón Arici es la seguridad de interactuar con un público objetivo en total sintonía con los expositores; compradores exigentes que buscan productos de calidad y cuya vocación es olfatear tendencias.

Cada expositor se beneficia de la cobertura mediática y del plan de comunicación desarrollado para la ocasión por Arici. Miles de visitantes acuden a cada sesión y contribuyen a la reputación del salón. 

Saber más: Crecendo, París 

FIMEC, Novo Hamburgo (07 – 09 marzo): Con el lema “Nuevo momento. Nuevos asuntos. La única feria que lo tiene todo para el mercado del calzado-piel”, la 46ª Fimec (Feria Internacional del Cuero, Productos Químicos, Componentes, Máquinas y Equipamientos para el Calzado y Curtiembres) presenta una industria del calzado-piel cada vez más sostenible y atenta al comportamiento del mercado.

Saber más: FIMEC, Novo Hamburgo 

SAPICA I, León (07 – 09 marzo): Somos la exposición de calzado y artículos de piel más grande de América Latina.

Hoy participamos en un escenario diferente. Un mundo donde no hay barreras entre lo físico y lo digital, donde la forma de crear tendencias evoluciona a pasos agigantados, transformando a los usuarios en consumidores hambrientos de nuevas propuestas, eufóricos por vivir y abiertos a nuevas ideas.

Saber más: SAPICA, León 

FUTURMODA, Alicante (08 – 09 marzo): Salón internacional de la piel, componentes y maquinaria para el calzado y la marroquinería. 

Es una feria que tiene el carácter de Internacional, se celebra en la provincia de Alicante, donde se concentra el 80% de la producción del calzado a nivel nacional.

Es una feria profesional y homogénea.

Saber más: Futurmoda, Alicante 

CMC, Los Ángeles (12 – 16 marzo): Cada nueva LA Market Week presenta una nueva selección de nuevas salas de exposición y nuevas marcas para que los minoristas compren, además de las favoritas de siempre.

Saber más: CMC, Los Ángeles 

APLF, Dubái (13 – 15 marzo): APLF-Piel cubre la cadena de suministro de la piel, desde la piel cruda y en crust hasta la piel acabada, productos químicos, tintes, maquinaria de curtido, diseño y servicios de apoyo.

Saber más: APLF, Dubái 

PREMIERE VISION, París (28 – 29 marzo): Reunir a expositores con competencias y conocimientos identificados, gracias a un Comité de Selección. Cuestionar lo que está en juego en el Made in France a través de eventos y encuentros exclusivos in situ. Poner en contacto a profesionales que buscan competencias y conocimientos industriales franceses.

En septiembre de 2021, más de 3.100 visitantes acudieron al salón en busca de competencias y conocimientos industriales. Profesionales de la industria de la moda de gama alta y de lujo: grandes nombres del lujo, jóvenes diseñadores, diseñadores de vestuario, casas de moda, pero también marcas de moda, accesorios, lencería, ropa deportiva, muebles y cosméticos.

Saber más: Premiere Vision, París 

Leave a comment

INDIPROC CONSULTORES SLU

Fabricantes y Proveedores del Made in Spain, para ofrecer un abanico completo de servicios técnicos, laboratorios productivos, tecnológicos, empresas auxiliares, de hormas, plantas, pisos, tacones, prototipo renderizados en 3D.

CONTACTO

Mari Carmen Maestre
CEO & Directora de INDICPROC

c/ Villafranqueza, 6 03610
Petrer Alicante, España

info@incubadoracalzadoindiproc.org
(+34) 965 201 124

INDIPROC © 2022. Todos los derechos reservados.

INDIPROC CONSULTORES SLU

Fabricantes y Proveedores del Made in Spain, para ofrecer un abanico completo de servicios técnicos, laboratorios productivos, tecnológicos, empresas auxiliares, de hormas, plantas, pisos, tacones, prototipo renderizados en 3D.

CONTACTO

Mari Carmen Maestre
CEO & Directora de INDICPROC

c/ Villafranqueza, 6 03610
Petrer Alicante, España

info@incubadoracalzadoindiproc.org
(+34) 965 201 124

INDIPROC © 2022. Todos los derechos reservados.