su nuevo programa ecoresponsable

Los días 4, 5 y 6 de julio, Première Vision París abre sus puertas en una edición rediseñada para afrontar los retos de la transformación del sector, impulsada por la transición hacia la sostenibilidad, los cambios normativos, el impacto de la pandemia en el consumo de ropa, la implicaciones de la crisis geopolítica, las nuevas necesidades de los compradores dentro de las marcas de moda, las estrategias de adaptación de las cadenas de suministro y los nuevos retos a los que se enfrentan los fabricantes.

El evento ha sido completamente renovado por sus organizadores con un enfoque en 4 áreas prioritarias:

  • La eco­responsabilidad como nuevo paradigma en el centro del reposicionamiento del salón y su oferta, gracias al nuevo programa A better way .
  • Un diseño de salón evolucionado y la creación de un PV Hub dedicado a la innovación.
  • Un enfoque (r)evolutivo de la información de moda y los foros de tendencias.
  • Una nueva política de servicios para compradores.

En este contexto en evolución, los profesionales creativos de la moda de todo el mundo se reunen en el Parc des Expositions de Paris Nord Villepinte de París del 4 al 6 de julio para encontrar inspiración, intercambiar ideas y crear sus nuevas colecciones de prêt­-à­-porter, accesorios (bisutería, marroquinería) y calzado para la temporada Otoño­-Invierno 24-­25. Una edición repleta de nuevos productos y fuentes de inspiración, servicios y programación.

Una oferta de más de 1.300 expositores, procedentes de 47 países

En este salón, los visitantes ­compradores, diseñadores, jefes de producción, gerentes de marcas de moda y complementos, entre otros­ profesionales, descubrirán las propuestas creativas y los desarrollos de cerca de 1.315 expositores de 47 países: hilanderos, tejedores, curtidores, diseñadores textiles, fabricantes de accesorios y componentes y fabricantes de prendas de vestir.

Todos ellos elegidos por Comités de profesionales y expertos.

Una oferta internacional y de calidad superior un 16% respecto a julio de 2022 (1.132 expositores), y un 6% superior a la edición de febrero de 2023 (1.245 expositores), principalmente de Europa (encabezada por Italia, Francia, Reino Unido, España, Portugal, Alemania…), así como de la cuenca mediterránea (Turquía, Marruecos, Túnez…) y Asia ( Japón, Corea, India, China…).

Programa

Para responder mejor a un mercado cambiante, presenta varias novedades:

UNA OFERTA SELECTIVA:

Las colecciones de materiales y los últimos desarrollos de 1.315 expositores de 47 países, que además de offline también se pueden descubrir en el Première Vision Marketplace online, se organizan en 8 Universos al servicio de todos los mercados de la moda creativa:

· Hilados y fibras

· Tejidos 

· Cuero

· Diseños y motivos textiles

· Accesorios y componentes

· Fabricación de moda

· Fabricación de cuero (prendas de vestir, pequeña marroquinería, fabricación de calzado · de cuero),

· Creación Inteligente (innovaciones técnicas y tecnológicas, materiales sostenibles).

ECO­RESPONSABILIDAD EN EL CORAZÓN DEL REPOSICIONAMIENTO DEL SALÓN, UN MARCO INTEGRAL

En particular, esta nueva edición presenta nuevas herramientas y un enfoque reforzado de la sostenibilidad, con el fin de informar mejor a los actores de la industria y brindarles soluciones concretas en términos de abastecimiento y producción eco­responsables.

El nuevo programa ‘a better way’ pretende ayudar a comprender la oferta de la feria, con una exhibición en los stands de los expositores participantes (más de 200 miembros en la feria de julio), basado en 5 criterios representados por pictogramas (iniciativas sociales, impactos de los sitios de producción, trazabilidad, composición/procesos del producto, durabilidad del producto terminado y fin de vida).

Asimismo, Smart Materials, el área de Creación Inteligente, estará dedicada a las innovaciones responsables de 56 expositores: de materiales y acabados, soluciones tecnológicas y servicios.

En el nuevo espacio PV HUB, Première Vision dará la bienvenida a la oferta Smart Creation, con productos y servicios para modas más sostenibles, en una nueva pantalla y diseño en el corazón del pabellón 6, conectado directamente con el nuevo foro SOURCING SOLUTIONS.

Seminario de Tendencias Eco­Innovación.

Durante el certamen, se realizarán charlas dedicadas a los desafíos de la moda eco­responsable en el salón en el nuevo PV Hub (Pabellón 6) y también online (en el sitio web del salón).

Además, el 5 de julio se dedicará un evento de medio día Smart Tech.

El 4 de julio, en PV Hub se dará a conocer también el último estudio realizado por el Institut Français de la Mode en el marco de la Cátedra IFM­ Première Vision sobre el comportamiento de los consumidores hacia la moda eco­responsable en Europa y Estados Unidos.

En la página web del salón estarán disponibles 5 libros blancos para arrojar luz sobre los temas clave de sustentabilidad de la industria: Moda y Sustentabilidad: los temas clave; Moda y Sostenibilidad: las claves del abastecimiento responsable; Moda y Sostenibilidad; moda y cuero; y, como novedad esta temporada, un libro blanco dedicado al nuevo programa ‘a better way’, y un libro blanco producido en colaboración con la revista especializada en tecnología de la moda The Interline: Moda y tecnología: cómo Smart Tech está dando forma a la moda del mañana.

UNA EXPERIENCIA DE COMPRA OPTIMIZADA

Se ofrecerá una variedad de herramientas para ayudar a los visitantes y guiar a las marcas y compradores en su aprovisionamiento de materiales para Otoño­-Invierno 24-­25: El programa «a better way» para conocer más sobre los compromisos sostenibles de los proveedores; un sistema de códigos QR en los stands para obtener más información sobre los expositores; 3 mostradores de información de moda (entre los pabellones 3 y 4 y en los pabellones 5 y 6), un mostrador de marcas emergentes (pabellón 6); un informe de temporada exclusivo para los visitantes del salón, para descargar después del certamen (incluidas las decodificación de tendencias, las repeticiones de las degustaciones de tendencias, los productos clave, la visita virtual de un foro), entre otras muchas experiencias.

Fuente: Edicions Sibil.la, 2023.https://edicionessibila.com/premiere-vision-paris-lanza-a-better-way-su-nuevo-programa-ecoresponsable/

Leave a comment

INDIPROC CONSULTORES SLU

Fabricantes y Proveedores del Made in Spain, para ofrecer un abanico completo de servicios técnicos, laboratorios productivos, tecnológicos, empresas auxiliares, de hormas, plantas, pisos, tacones, prototipo renderizados en 3D.

CONTACTO

Mari Carmen Maestre
CEO & Directora de INDICPROC

c/ Villafranqueza, 6 03610
Petrer Alicante, España

info@incubadoracalzadoindiproc.org
(+34) 965 201 124

INDIPROC © 2022. Todos los derechos reservados.

INDIPROC CONSULTORES SLU

Fabricantes y Proveedores del Made in Spain, para ofrecer un abanico completo de servicios técnicos, laboratorios productivos, tecnológicos, empresas auxiliares, de hormas, plantas, pisos, tacones, prototipo renderizados en 3D.

CONTACTO

Mari Carmen Maestre
CEO & Directora de INDICPROC

c/ Villafranqueza, 6 03610
Petrer Alicante, España

info@incubadoracalzadoindiproc.org
(+34) 965 201 124

INDIPROC © 2022. Todos los derechos reservados.