El municipio de la comarca del Medio Vinalopó continúa estando entre los españoles con mayor peso específico de la industria.
El 33% de los puestos de trabajo de Elda está vinculado a la industria, sobre todo a los sectores del calzado y la marroquinería.
Así se ha destacado desde el ayuntamiento de la localidad de la comarca del Medio Vinalopó que también ha valorado positivamente los últimos datos de afiliación a la Seguridad Social registrados en el mercado laboral eldense al contabilizarse un incremento de más del 5% en julio de este año respecto al mismo mes del pasado año.
Ese incremento en el apartado de afiliaciones a la Seguridad Social ha sido calificado como “excelente” por el Ayuntamiento de Elda, municipio en el que a fecha del pasado mes de julio se han acreditado más de 17.200 cotizantes, lo que supone un 12% más que los que había en el mismo periodo de 2020.
Los trabajadores afiliados en el sector industrial también han crecido y en el segundo trimestre del año había 4.795 afiliados en ese sector de actividad económico, lo que representa un 22% más que las cifras que existían hace dos años.
Silvia Ibañez, concejala de Fomento Económico en Elda, ha recalcado también que la cifra de afiliaciones a la Seguridad Social adscritas a los sectores del calzado y la marroquinería sitúan al municipio eldense a la cabeza de las localidades españolas en las que la industria tiene un mayor peso en su economía local.
Fuente: Uniprex, S.A.U.