Tendencias de Color – Primavera/Verano 2023

SED DE VIDA

La pandemia ha cambiado la actitud general hacia la vida y ha creado una fuerte necesidad de comunidad, experiencias intensas y libertad personal. El optimismo y la sed de vida se pueden sentir con colores más fuertes, escenificaciones emocionalmente cargadas y atractivo sexual ilustrativo. Especialmente los colores y los diseños recuerdan vagamente a décadas nostálgicamente transfiguradas y cargadas positivamente. Todo lo contrario es un creciente sentido de responsabilidad hacia la naturaleza y el uso reflexivo de los recursos finitos.

Trasladado a la industria de la moda, esto significa recurrir a los clásicos con una interpretación moderna, que combina colores tranquilos, materiales de alta calidad y estilos atemporales con la idea de comodidad y ligereza. La simbiosis de lo casual y lo clásico es un tema fuerte, especialmente en ropa de hombre, lo que hace visible la necesidad de sostenibilidad y valor. Sin embargo, el impulso principal para la nueva temporada de verano es decorativo, atractivo sexual y estilo extrovertido, debido a la necesidad de cumplir con las restricciones de los últimos meses con un entusiasmo por la vida.

En términos de color, vemos tonos llamativos, brillantes, colores primarios, pasteles intensos y acentos de neón. Ricos matices rojos y púrpura, nuevos tonos tierra y mucho verde son particularmente evidentes en temas étnicos y naturales; por el contrario, los oscuros del verano, los pasteles, los tonos de limón o neón caracterizan la playa y la ropa de calle.

El glamour de verano también se celebra con acentos rosados, azules eléctricos y metálicos. Además de las nuevas armonías de color, las innovaciones entran en juego a través del apasionante uso de materiales: cuero brillante con algodón, tejidos tecnológicos ligeros con otros más artesanales y superficies de color monocromo con motivos llamativos impresos. La transparencia también juega un papel notable en la ropa de mujer. No solo en forma de materiales translúcidos, sino también se ve en encaje y ganchillo. Con suerte, este optimismo se trasladará a todas las áreas de la vida y durará mucho más allá de la temporada de verano.

 

New Look – Copyright © Todos los derechos reservados

close

Ah, hola 👋
Un placer saludarte.

Regístrate para estar al día, cada semana recibirás información vital, que te ayudará con tu proyecto personal

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.