Propiedades de la tela de bambú

Los tejidos de bambú son una alternativa al algodón muy sostenible y respetuosa con la piel. Hace unos años las propiedades de la tela de bambú eran desconocidas, pero a día de hoy cada vez se valoran más sus maravillosas características y sus ventajas respecto a otros tejidos.

Usos de la tela de bambú

Hoy en día el tejido de bambú es frecuentemente empleado para la confección de calzado, entre otras. Esto se debe a sus características que vamos a ver con detenimiento a continuación.

Características del tejido de bambú

Las propiedades de la tela del bambú son excelentes. De ahí la popularidad de su uso los últimos años.

Tela suave y cómoda

La tela de bambú es suave como la seda. Su tacto agradable y suave hace de esta tela la opción perfecta para las pieles delicadas o de los más pequeños. Al ser una tela fina también resulta muy fresca para los meses más calurosos del año o para practicar deporte.

Tejido antibacteriano

La fibra de bambú posee propiedades antibacterianas y antimicóticas, características intrínsecas de la propia planta. Esta ventaja hace que la tela de bambú sea perfecta para la ropa de deporte o el forro para el calzado.

Antiolores

El hecho de que sea un tejido antibacteriano hace que no adquiera olores desagradables como los del sudor, y que al lavarlo quede limpio y fresco. Es muy higiénico, debido a las propiedades del kun de bambú presente en la planta, un gran protector contra plagas y hongos.

Tejido absorbente

Otra característica beneficiosa de la tela de bambú es su gran poder de absorción. El hecho de que absorba la humedad hace que este tejido sea una excelente opción.

Tejido transpirable

Entre las propiedades de la tela de bambú, también encontramos la transpirabilidad debido a sus cualidades porosas. La transpirabilidad es la capacidad que tiene un material textil de que el vapor de agua lo atraviese. Los tejidos transpirables proporcionan un gran confort a la persona y ayudan a regular la temperatura corporal, ya que eliminan la humedad de la piel mucho más rápido que otras telas.

100% Biodegradable

La tela de bambú es biodegradable. Su celulosa natural se descompone ante la exposición solar y se desintegra en la tierra. Cabe destacar también que su cultivo no precisa pesticidas, de forma que no contamina el suelo. La planta de bambú crece y se reproduce a gran velocidad, sin necesitar abonos. También existen otros tejidos como el algodón BCI que son respetuosos con el medio ambiente por su limitado uso de pesticidas.

Tejido hipoalergénico

Las telas hipoalergénicas son aquellos tejidos 100% naturales como el algodón, la seda, el lino, o en este caso el bambú. Las prendas o calzado que se confeccionan con tejidos naturales provenientes de plantas no suelen causar alergias.

En definitiva, las propiedades de la tela de bambú son infinitas: es suave, cómoda, transpirable, antibacteriana, absorbente, 100% biodegradable, antiolores e hipoalergénica. Por ello, no es de extrañar que a día de hoy se emplee a menudo en moda, calzado.

Fuente: (https://povedatextil.com/)

close

Ah, hola 👋
Un placer saludarte.

Regístrate para estar al día, cada semana recibirás información vital, que te ayudará con tu proyecto personal

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.