El propietario de Facebook, Meta Platforms probará la venta de bienes virtuales

Meta Platforms (FB) dijo el lunes que pronto comenzará a probar herramientas para vender activos digitales y experiencias dentro de su plataforma de realidad virtual Horizon Worlds. Este movimiento es una parte importante del plan de la compañía para crear un metaverso.

Meta dijo en un comunicado: «Las herramientas estarán disponibles inicialmente para un conjunto seleccionado a dedo de usuarios que están creando clases virtuales, juegos y accesorios de moda dentro de la plataforma inmersiva de la compañía, que es accesible a través de auriculares VR.»

Con la ayuda de una herramienta, los usuarios seleccionados a dedo pueden vender sus accesorios o proponer acceso de pago a los espacios digitales personalizados creados por ellos.

Meta Platforms también está probando un programa de «bonificación de creador» para un grupo selecto de usuarios de Horizon Worlds en los Estados Unidos, a través del cual pagará a los participantes mensualmente por usar todas las nuevas características que debuta la compañía.

Mientras discutíamos con los primeros usuarios, presentes dentro de Horizon Worlds como avatares, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo: «Queremos que haya un montón de mundos increíbles, y para que eso suceda, tiene que haber muchos creadores que puedan mantenerse y hacer de esto su trabajo.»

Meta Platforms ha invertido mucho en realidad virtual y aumentada para mostrar su nuevo interés en el metaverso, que es una idea futurista de una red de entornos virtuales accesibles a través de diferentes dispositivos donde los usuarios pueden trabajar, socializar y jugar.

La compañía está luchando contra futuros jugadores del mundo virtual donde la tierra, los edificios, los avatares e incluso los nombres pueden ser comprados y vendidos como tokens no inefables, o activos virtuales basados en blockchain. El mercado para estos activos explotó el año pasado, con las ventas que van en algo así como cientos de miles de dólares.(DPA)


Fuente: Fashion United

close

Ah, hola 👋
Un placer saludarte.

Regístrate para estar al día, cada semana recibirás información vital, que te ayudará con tu proyecto personal

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.