Medio centenar de marcas españolas acuden del 22 al 24 de febrero a Lineapelle Milán

El salón italiano Lineapelle Milán, dedicado al sector de los componentes para el calzado, regresa del 22 al 24 de febrero y recupera el formato previo a la pandemia, ocupando seis pabellones del recinto ferial Fiera Milano Rho. Un total de 49 empresas españolas acudirán a esta cita.

La participación de las marcas españolas, agrupada bajo el paraguas Footwear Components From Spain, está coordinada por la Asociación Española de Empresas de Componentes y Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería (AEC). En total, las firmas de origen español ocuparán 1800 metros cuadrados de superficie, y el volumen de expositores procedentes del país se ha incrementado un 35 % respecto a la edición anterior, si bien sigue sin alcanzar las cifras prepandemia.

En esta convocatoria de Lineapelle Milán se presentarán las novedades de las firmas para la temporada de primavera-verano 2023 y, según datos de la organización, acudirán 960 marcas de 31 países diferentes. El principal expositor será Italia (69 %), seguido por España (8 %), Turquía (6 %), Francia y Portugal (3 %), Alemania y Paquistán (2 %), entre otros. Por sectores, un 51 % son empresas de curtidos; el 34 %, de accesorios y componentes, el 11 % corresponde a tejidos y sintéticos y el resto empresas de servicios.

Desde la organización se busca infundir “optimismo y sensación de renacimiento”, según valoran desde AEC, si bien “las empresas del sector reconocen esta no va a ser una feria como antes de la pandemia”. “Con todo, esperan recibir a una gran parte de sus clientes internacionales, así como poder contactar con posibles nuevos compradores que acudan al salón”, concluyen desde la asociación.

El sector de los componentes para el calzado cerrará esta temporada ferial con la celebración de Futurmoda, que tendrá lugar en Elche el 23 y 24 de marzo.

fuente: Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Por: Eva Gracia Morales

close

Ah, hola 👋
Un placer saludarte.

Regístrate para estar al día, cada semana recibirás información vital, que te ayudará con tu proyecto personal

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.