El calzado es una de las principales prendas de vestuario, la cual aporta personalidad a la persona que lo posee. El disponer de un calzado apropiado para cada ocasión, se ha vuelto indispensable. Es más que una prenda de vestir, ya que ha llegado a ser un sello distintivo y a convertirse en un símbolo de admiración y deseo para muchas mujeres.

Dentro de las tendencias más actuales de esta primavera-verano, el calzado que adquiere más protagonismo es:

Sandalias

Ya sean con tacón, sin él, de tipo romano, o con abalorios, y como última tendencia y de las más utilizadas, son las sandalias con cordones, las cuales dan un aspecto sexy y escotado a los pies. Algunas de las marcas más populares de este tipo de calzado son Michael Kors y Clark.

Bailarinas

Son otro de los modelos que coge impulso esta temporada. Estas también son conocidas como manoletinas. Este tipo de calzado sirve para multitud de ocasiones, tanto para ir a la oficina, como para dar un paseo, etc. ya que son muy cómodas, con suela plana. Las marcas más destacadas son Laetitias, Marc Jacobs y Tosca Blu.

Alpargatas

Son otro de los estilos de calzado más utilizados. Pueden ser planas, con o sin pulsera, de colores vivos, etc. Existen infinidad de tipos. Las que tienen plataforma son las más indicadas para las salidas nocturnas y acontecimientos.

Deportivas

Con multitud de estilos, formas, tejidos…

Flatforms

Las cuales son una mezcla entre sandalia con doble suela y una mini plataforma. Son una propuesta que apuesta por el estilo de los 90, añadiendo más suela a todos los diseños.

Dentro de las características de todos ellos, las más importantes esta temporada son las puntas afiladas, los colores metálicos y blancos, y los tacones art, los cuales se refieren a las diferentes tipologías de tacones existentes, tales como los tacones de bloque, de madera laminada, piramidal, etc.

El calzado masculino también contiene múltiples posibilidades esta temporada. Los más destacados son:

  •   Las sandalias clásicas
  •   Los modernos mocasines
  •  Náuticos
  •  Deportivas de corte urbano
  •  Alpargatas de rombos o cuadros

Entre las marcas más destacadas del calzado de caballero se encuentran, las snakers de Tod ́s, zapatillas superstar de Adidas, las clásicas Vans, entre otras.