Las exportaciones de calzado comienzan el año aún lejos de sus niveles prepandemia

Las ventas al exterior de calzado comienzan el año con una importante subida con respecto al pasado año, aunque se mantienen lejos de sus niveles anteriores a la pandemia de la covid-19. Según el último informe del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en enero del presente año las firmas españolas vendieron en el extranjero zapatos por un valor de 215,9 millones de euros. En comparación con el mismo mes de 2021, las exportaciones fueron un 18,3 por ciento superiores. En cambio, si comparamos estos resultados con los de hace dos años, previos a la pandemia, las ventas al extranjero en enero de 2022 fueron un 16,4 más bajas que en el mismo mes de 2020.
En cuanto a las importaciones, en el primer mes del presente año, España adquirió en el exterior calzado por un valor acumulado de 284,7 millones de euros. Nuestras compras en el exterior aumentaron con respecto a enero de 2021 un 24,1 por ciento y se redujeron un 17,7 por ciento en relación con enero de 2020.
En consecuencia, la balanza comercial del calzado durante el primer mes de 2022 arrojó un desequilibrio en términos generales a favor de las importaciones de 68,8 millones de euros, un 46,9 por ciento más.

close

Ah, hola 👋
Un placer saludarte.

Regístrate para estar al día, cada semana recibirás información vital, que te ayudará con tu proyecto personal

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.