La Confederación Europea de Calzado celebra su Asamblea General

FICE ha participado como miembro de la CEC junto al resto de socios europeos

El 25 de noviembre a las 11 de la mañana ha comenzado la Asamblea General de la Confederación Europea del Calzado. Ha contado con la participación de los representantes de las Federaciones Nacionales de Calzado de España, Portugal, Francia, Italia, Polonia, Hungría, Reino Unido y Turquía (quien es miembro observador).

Durante la sesión se han cubierto temas de actualidad como la situación de los diferentes mercados. En este contexto, tiene especial importancia la evolución de la nueva ola de Covid en los diferentes países europeos y en los principales mercados del calzado europeo. También se ha prestado especial atención a la suspensión de la propuesta de subida de aranceles de Estados Unidos al calzado europeo, los planes de recuperación de los Estados Miembros, la reactivación del empleo, la atracción de jóvenes trabajadores al sector, y la crisis energética, logística y de materiales.

A continuación se ha profundizado en el estado de situación de los temas de actualidad de la agenda de la Unión Europea y que afectan al sector del calzado. Estos han sido:

  •  Política comercial de la UE con especial atención al Sistema General de Preferencias
  •  Últimas iniciativas de la Comisión Europea
  •  Proyectos europeos en los que participa el sector del calzado
  •  El próximo Foro Internacional del Calzado y el próximo Congreso Mundial del Calzado
  •  Aprobación de las cuentas de 2021 y del presupuesto de 2022

Este 2021 se han alcanzado importantes hitos gracias al trabajo y colaboración de la CEC con sus miembros. Entre ellos, el desarrollo de proyectos que fomentan el atractivo y las capacidades de la industria del calzado o la suspensión definitiva de la propuesta de subida de los aranceles de EEUU al calzado europeo.

fuente: http://www.fice.es

close

Ah, hola 👋
Un placer saludarte.

Regístrate para estar al día, cada semana recibirás información vital, que te ayudará con tu proyecto personal

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.