Los precios de exportación de la industria textil se incrementaron un 3,3 % en julio

Por: Diana León Banda
Publicado el 30 ago. 2021

El índice de precios de exportación (Iprix) de la industria textil en España subió un 3,3 % interanual en julio, al tiempo que su tasa mensual avanzó un 0,4 %, según dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

 

Además, la variación anual del Iprix de la confección de prendas de vestir se elevó un 0,2 %, mientras que su tasa mensual ascendió un 0,5 % en ese periodo.

Asimismo, el Iprix de la industria del cuero y del calzado aumentó un 1,2 % interanual y se impulsó un 1 % mensual durante el séptimo mes del año.

Por otro lado, la tasa de variación anual del Iprix general se extendió un 10,4 % en julio, un punto y medio más que en el mes anterior, siendo la más alta desde el inicio de la serie, en enero de 2006. Entre los sectores con influencia positiva destaca el de bienes intermedios y energía, debido a la subida de precios del refino de petróleo y la electricicad.

La evolución mensual del Iprix general se expandió un 1,9 % en ese periodo.

Entretanto, la tasa de variación anual del índice de los precios de importación (Iprim) subió un 12,9 % en el séptimo mes del año, es decir, más de dos puntos y medio que en junio.

El Iprix es un indicador coyuntural que mide la evolución mensual de los precios de los productos industriales fabricados en el mercado interior y vendidos en el extranjero. En revancha, el Iprim calcula el avance de los precios de los productos industriales procedentes del resto del mundo.

 

Copyright ©️ 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.