Futurmoda cambia de fechas y se pospone a finales de marzo por el avance de la sexta ola

Futurmoda, salón internacional de la piel, los componentes y la maquinaria para el calzado y la marroquinería, pospone su 47ª edición a los días 23 y 24 de marzo a causa de la evolución de la pandemia y el impacto de la sexta ola.

Tal y como se anunció el pasado octubre, al cierre de su primera convocatoria postpandemia, la feria iba a celebrarse los días 9 y 10 de marzo de este 2022 para presentar las tendencias en materiales y componentes para la primavera-verano de 2023. Pero, tras el incremento de los casos de los últimos meses, la organización ha optado por atrasar la cita dos semanas “con el objeto de mitigar los contagios y evitar la pérdida de oportunidades comerciales”.

“La creciente incidencia acumulada está obligando a los organizadores a modificar las fechas de celebración de algunas ferias internacionales. Dichos cambios han provocado solapamientos con otras ferias del sector de los componentes para el calzado, más concretamente con Futurmoda”, argumentan desde el comité organizativo de la feria.

Entre los cambios de fecha aludidos figura el del salón Micam Milano, que recientemente comunicó que, si bien estaba previsto para febrero, tendrá lugar del 12 al 15 de marzo.

Futurmoda está impulsada por la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC) y se celebra tradicionalmente dos veces al año en la Institución Ferial Alicantina de Elche. En su edición del pasado mes de octubre, reunió a cerca de 4000 visitantes y a más de 200 expositores.

Para este mes de marzo, el salón cuenta, por el momento, con la confirmación de participación de más del 90 % de los expositores que acudieron a la última entrega previa a la pandemia (marzo de 2020).

close

Ah, hola 👋
Un placer saludarte.

Regístrate para estar al día, cada semana recibirás información vital, que te ayudará con tu proyecto personal

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.