La industria de la moda, es muy dinámica. Cientos de modelos de productos han de venderse de temporada en temporada, y de forma muy impactante hacia público objetivo de la marca.

Fotos de producto, de maniquíes y foto artes inundan las revistas y webs de todo el mundo

Pero, ¿cuál es el secreto para una buena foto de producto?

Jorge Codes – Fotógrafo

Aquí te contamos 10 CONSEJOS DE FOTOGRAFÍA DE MODA.

1.La elección de los modelos ha de hacerse en consonancia con tu público objetivo. Es decir, nuestro target ha de sentirse identificado con lo que ve.

2. El trabajo con la luz ha de ser impecable, creando escenarios casi mágicos y ensoñadores para nuestro consumidor. Mezclar la luz natural con flash o luces de blancas es una opción muy acertada.

3. Búsqueda de atuendos y trabajo con estilistas de moda. Debemos acompañarnos de los mejores profesionales para causar el efecto esperado.

4. Inspírate en elementos que pueden venir de cualquier parte: música, arte, la calle, tribus urbanas, historia, etc.

5. Encuentre una buena ubicación. ¿Exterior o interior? ¿Fotomontaje o realidad? ¿Montaña o playa?, etc. Hazte estas y otras preguntas antes de comenzar con tu sesión.

6. Decide qué historia quieres contar. Real, ficción, histórica, sexy, inocente. Tu relato ha de ser creíble.

7. Prueba diferentes ángulos: picados y contrapicados nos crean énfasis en la imagen. Así como una teatralidad adicional en nuestro discurso.

8. Fotos en blanco y negro. Destacaremos las joyas, la ropa o los accesorios que se encontrarán en color.

9. Cuida los detalles de los complementos. Aumentaremos la claridad y el contraste en caso de que tenga un elemento brillante en una imagen, como joyas o calzado pulido.

10. Comida y bebida durante la sesión. Todo el equipo ha de estar con energía. Las sesiones de fotos pueden durar durante todo el día. Agua y zumos, bananas, barritas energéticas, frutos secos, fruta fresca. Son unas buenas opciones para pasar una buena jornada.

close

Ah, hola 👋
Un placer saludarte.

Regístrate para estar al día, cada semana recibirás información vital, que te ayudará con tu proyecto personal

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.