Empresas de calzado de Elche y Elda están presentes en la feria Pure London

Se trata de marcas que ya tienen presencia en el mercado británico y que buscaban reforzar la imagen y el posicionamiento del calzado en el mismo

Un total de ocho empresas de calzado de la Comunitat Valenciana, entre ellas cuatro afincadas en Elche y tres en Elda, participaron en la feria internacional Pure London que se llevó a cabo entre los días 17 y 19 de julio.

Se trata de una acción que, según se ha destacado desde la Asociación Valenciana de Exportadores de Calzado (AVECAL) buscaba «reforzar la imagen y el posicionamiento del calzado en un mercado estratégico como el de Reino Unido».

Esa participación forma parte del Plan de Promoción Exterior y ha sido organizada por el Instituto Valenciano de Comercio Exterior (IVACE) en colaboración con Avecal.

En el certamen se presentaron muestras de las ocho empresas participantes, que ocuparon un stand de 24 metros cuadrados de superficie que estaba dirigido a visitantes como influencers y periodistas que fueron convocados al evento.

Mercredy, Wonders, Magrit, Brenda Zaro, Slowwalk, Lola Cruz, Pedro Miralles y Chie Mihara, son las marcas de calzado que estuvieron presentes en ese stand de la Comunitat Valenciana.

La exposición giraba en torno a los segmentos de ceremonia y madre de la novia, diseñadores y sostenibilidad.

Reino Unido es el sexto país comprador de calzado español

Por otro lado, las exportaciones de las empresas de calzado de la provincia han alcanzado un valor de 474 millones de euros en el primer cuatrimestre de 2022, lo que representa un incremento del 19% respecto al mismo periodo del año anterior.

Reino Unido, destino de la acción promocional organizada por el IVACE y AVECAL se ha situado como sexto mercado para esas exportaciones con un valor de 23,9 millones de euros y un incremento del 45% respecto al mismo periodo del año anterior.

 

Copyright © Uniprex, S.A.U.

close

Ah, hola 👋
Un placer saludarte.

Regístrate para estar al día, cada semana recibirás información vital, que te ayudará con tu proyecto personal

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.