3 Tendencias Clave de la
Fashion Week México A/W 22/23

Considerado el evento de moda más importante de México, la Mercedes-Benz Fashion Week reunió a los principales exponentes de la moda en el país. Esta edición de la Semana de la Moda se presentó en un formato híbrido, probado con éxito desde el año pasado: 16 desfiles presenciales, 4 presentaciones virtuales y 7 experiencias de lujo.

 

La elegancia fue la consigna: varios diseñadores apostaron por prendas con modelos sencillos, atemporales y súper versátiles. En el estilo, elementos más tradicionales, como el sombrero y las botas vaqueras, aseguraron la herencia cultural lejos de los clichés. En cuanto a los colores, los tonos saturados (que también aparecen en el color blocking) contrarrestaron los clásicos neutros con resultados deslumbrantes.

Échales un vistazo a estas tres tendencias directamente de las pasarelas de la Fashion Week México para inspirar sus creaciones:

 

Azul cobalto

Confirmado como uno de los protagonistas de 2022 (y con aliento para 2023), el Azul Cobalto trae impacto y versatilidad a varios segmentos. El color apareció en varios desfiles, principalmente combinado con los neutros clásicos, naranjas, amarillos y rosados.

Botas vaqueras

Las botas que han ganado protagonismo en el estilo de calle de varios países fueron una constante en el estilo de la Fashion Week México. Un plus: la herencia cultural mexicana, especialmente del norte del país, tiene una fuerte influencia en las prendas, garantizando modelos con huella artesanal: rústicos e impactantes.

Mangas Abullonadas

El protagonismo de los volúmenes en las mangas, desde los más sutiles hasta los más exagerados, está asegurado, especialmente en tejidos de algodón, viscosa y satén. La camisería adopta modelos diferenciados, con volados y lazos. Románticas y súper versátiles, las mangas abullonadas hacen referencia a la estética cottagecore, que está evolucionando y no debería dejar la escena por algunas temporadas más.



Fuente: START by WGSN

close

Ah, hola 👋
Un placer saludarte.

Regístrate para estar al día, cada semana recibirás información vital, que te ayudará con tu proyecto personal

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.